Autores
- Acevedo Marta
- Rincones de lectura: apertura a la comunidad
- Acosta y Lara Estela
- Discurso pedagógico: modalidades de expresión del sistema pedagógico uruguayo
- Aguilar Villalobos Javier
- El papel de las macroestructuras en la comprensión y el recuerdo
- Aisenberg Beatriz
- Escribir para aprender historia
- Aisenberg Beatriz
- La lectura en la enseñanza de la historia : Las consignas del docente y el trabajo intelectual de los alumnos
- Alisedo Graciela
- Fundamentos semiológicos para una pedagogía de la lectoescritura en el niño sordo
- Alliende Alliende
- La comprensión de la lectura y su desafío
- Alliende Felipe
- Cuatro procedimientos rápidos para determinarla legibilidad de un texto
- Alliende Felipe
- Cuatro procedimientos rápidos para determinar la legibilidad de un texto
- Alliende Felipe
- Evaluación de la legibilidad de los materiales escritos
- Alliende Felipe
- Técnica de la línea controlada
- Alliende Felipe
- La confabulación de la técnica
- Alvarado Mónica
- El análisis de nombres de números de dos dígitos en niños de 4 y 5 años
- Alvarado Mónica
- La reescritura colectiva de canciones : Una experiencia didáctica con niños de preescolar
- Alvarado Mónica
- Conciencia fonológica y escritura en niños preescolares: la posibilidad de omitir el primer segmento
- Alves María Leila
- La política de alfabetización en el Estado de San Pablo
- Amado Elsa
- El maestro frente al problema de la literatura infantil
- Anstey Michèle
- Tiempos cambiantes, alfabetizaciones cambiantes
- Anstey Michèle
- Principios básicos de un currículo centrado en alfabetizaciones múltiples
- Anunziata Stella
- Talleres con docentes de ciencias naturales sobre estrategias de comprensión lectora