Autores
- Romo Violeta
- Interpretaciones infantiles de los textos : Un desafío y una clave para la enseñanza
- Romo Violeta
- Talleres sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura como proceso constructivo: experiencias con docentes
- Romo Violeta
- Aprendamos a través de la escritura de los niños
- Romo Violeta
- Algunas consideraciones acerca del lenguaje en la escuela
- Rosales Pablo
- La enseñanza de estrategias de lectura en la escuela primaria : Análisis de una experiencia didáctica
- Rosemberg Celia
- Aprender a leer y escribir en el hogar : Un programa de alfabetización temprana para niños de barrios urbano marginados
- Rosso María Matilde
- Reflexión sobre los libros de lectura argentinos
- Rost Estela
- Alfabetización, construcción e intercambio
- Rotstein Berta
- Los docentes y la escritura
- Rotstein de Gueller Berta
- El 'libro de lecturas' frente al 'libro de actividades'
- Rubalcaba Mónica
- Que trata acerca de cómo leer literatura sin que se le seque a uno el cerebro: literatura y pragmática en un debate mediático y escolar
- Rubinstein Mirta
- Modalidades en el diagnostico y orientación de problemas de aprendizaje
- Rubio Mariela
- Una secuencia didáctica para la enseñanza de la argumentación escrita en el tercer ciclo
- Ruibal Juan M.
- El libro de texto y sus lugares: una perspectiva sociocultural
- Sacristán Francisco
- Plataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Sailer Sylvia
- El aprendizaje de la lectura y escritura, desde una perspectiva sociolingüística : Una experiencia en escuelas rurales de la X región, Chile
- Salgado Hugo
- De la oralidad a la escritura. El proceso de construcción fonético-ortográfico
- Salgado Hugo
- Una posible estrategia metodológica inicial de la lengua escrita a partir de la competencia del hablante
- Salgado Hugo A.F.
- Conciencia de oposición: Un aporte para el aprendizaje de la ortografía
- Salles Norma
- La formación de comunidades lectoras : Proyecto: 'El sur también lee'